Política Integrada de Gestión

“La Fundación Familiar FARO trabaja con estándares de calidad en la prestación de los servicios de prevención, promoción e intervención en población potencialmente afectada y/o afectada por el consumo de sustancias psicoactivas, bajo el Modelo de Comunidad Terapéutica y estándares de sostenibilidad, comprometida con: El mejoramiento continuo de sus procesos, La satisfacción de los clientes y partes interesadas, El cumplimiento de la legislación aplicable, La aplicación de buenas prácticas orientadas a garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información, Identificar los aspectos ambientales, para mitigar sus impactos frente al medio ambiente en la ejecución de la prestación de los servicios, y La prevención de lesiones y enfermedades laborales en sus empleados y colaboradores contratistas.”

Objetivos Estratégicos

• Prestar servicios de atención basados en el modelo de comunidad terapéutica de FARO, que contribuyen a la transformación del ser, de la familia y del entorno comunitario.

• Implementar un sistema de gestión de calidad con alcance a la totalidad de los procesos de la fundación.

• Desarrollar estrategias de minimización de los Impactos Ambientales generados en la Prestación de los Servicios de la fundación.

• Implementar, sistematizar y difundir servicios de promoción y prevención (hábitos de vida saludable) frente a las conductas y entornos de riesgo de consumo de Sustancias Psicoactivas y vulneración de derechos.

• Aportar, desde su modelo terapéutico, a la reconciliación y a la reconstrucción social y territorial de la paz a través de la puesta en marcha de proyectos para la intervención en zonas más afectadas por conflicto armado.

• Gestionar y ejecutar los recursos de las metas propuestas para el periodo 2018 – 2022.

• Documentar y difundir a nivel nacional e internacional el modelo de comunidad terapéutica concebido en la fundación FARO.

• Dar cumplimiento a la legislación aplicable en cuanto a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Implementar políticas de Gestión Documental aplicables a todos los procesos en las diferentes sedes de la organización.