Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo acceder a los servicios que presta la Fundación Familiar FARO?

Para definir el tipo de atención a nivel terapéutico de un beneficiario se requiere tener una valoración inicial desde el área de salud (ya sea por Psiquiatría, psicología o medico general) con el objetivo de determinar el nivel de consumo para definir la modalidad de atención y si esta puede ser realizada a través de la Fundación Familiar FARO.

En el caso de los menores de edad se puede dirigir al  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF o comisarías de familia de la región para activar la ruta de atención.

En el caso de que la persona ya haya cumplido la mayoría de edad (18 años) puede iniciar tratamiento a través de la respectiva EPS o a través de nuestra Fundación de manera particular solicitando una cita de valoración inicial en la sede mas cercana, a través de las líneas de atención o ingresando en contáctenos.

¿Cuáles son las modalidades de atención?

Las modalidades de atención institucional no hospitalaria para consumo de sustancias psicoactivas - SPA, que opera la Fundación Familiar FARO son:

Intervenciones de apoyo: en caso de consumos iniciales o experimentales (Modalidad que no opera Faro, exceptuando que sea de manera particular en las Regionales de Cúcuta, Neiva, Ibagué, Medellín, Jericó, Armenia y Calarcá).

Externado media jornada: en caso de consumos recreativos (Modalidad que opera Faro en la Sede San Francisco Armenia Quindío en convenio con el ICBF).

Externado jornada completa: Consumo habitual, abusivo o compulsivo (Modalidad que opera Faro en la Sede San Francisco Armenia Quindío en convenio con el ICBF).

Internado: en caso de consumo problemático (Modalidad que opera FARO en las Regionales de Cúcuta, Neiva y Armenia en convenio con el ICBF, para ciclo vital adultos en la ciudad de Medellín y Jericó de forma particular).

En el caso de CAD - Centros de atención de media y alta complejidad los cuales corresponden a procesos de desintoxicación son realizados a través de las diferentes EPS e IPS; esta modalidad no la opera FARO.

¿La Fundación Familiar FARO atiende personas mayores de edad?

Si, a través de la modalidad residencial la cual es realizada en la Ciudad de Medellín o Jericó.

¿Los servicios de la Fundación Familiar FARO tienen costo?

Los beneficiarios menores de edad que ingresen a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no asumen ningún costo; En los casos de personas mayores o menores de edad que deseen ingresar de manera particular si se genera un costo por los servicios, especialmente con lo relacionado al sostenimiento de la persona durante su permanencia en la Fundación.

Otra dudas.. Escríbenos a través de Contáctenos o Chatea con nosotros...