LANZAMIENTO PROYECTO AVATAR EN ARMENIA

El proyecto AVATAR, pretende aportar en el área de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad de Armenia. Se busca, a través de ocho entrenamientos en este campo, brindar las competencias necesarias a los ciudadanos y así lograr un importante impacto en la sociedad. Luis Edier Usma Osorio, director general de la Fundación  Familiar FARO, explicó el propósito de crear este proyecto: “AVATAR nace en el año 2014, como respuesta a la necesidad de hacer prevención con niños más pequeños, ya que habíamos hecho prevención con adolescentes, y necesitábamos hacerlo también con niños de 6 a 11 años”.

El primer entrenamiento, se llevó a cabo el pasado miércoles, 31 de julio del presente año, en el salón Chilacoa del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y estuvo dirigido por el trabajador social, Andrés Mauricio Morales Duque, experto en el tema de prevención de estas sustancias. A la inauguración, fueron convocados orientadores, docentes, estudiantes, padres y madres de familia pertenecientes a 29 instituciones educativas públicas de la ciudad.  El evento, se dividió en las jornadas A y B, en donde se contó con la asistencia y participación de 97 personas.

Esta iniciativa, fue una de las ganadoras de la convocatoria pública del presente año ‘Proyecto de Inversión Social’, organizada por la Fundación Bolívar Davivienda, ya que, según afirmó Carolina Uribe Henao, coordinadora de gestión humana y líder de la Fundación Bolívar Davivienda en el Quindío, “cuando recibimos a la Fundación FARO, sabíamos que teníamos un compromiso social de apoyarlos, porque sabemos que es una fundación que viene hace muchos años trabajando arduamente”. Además, es un proyecto que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación.

Las próximas jornadas, se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

• 28 de agosto del 2019.

• 25 de septiembre del 2019.

• 23 de octubre del 2019.

• 22 de enero del 2020.

• 26 de febrero del 2020.

• 25 de marzo del 2020.

• 22 de abril del 2020.

En el transcurso del mes de abril del año 2020, se realizará el evento de premiación, en donde las personas pertenecientes a las distintas instituciones educativas de nivel secundario de la ciudad, expondrán sus estrategias de prevención y se premiará a la más innovadora.