FARO PARTICIPA EN EL CAMPEONATO COPA INCLUSIÓN SOCIAL

August 13, 2019

El día sábado 3 de agosto del presente año, inició el campeonato COPA INCLUSIÓN SOCIAL en las instalaciones del CIC Polideportivo URB El Bosque en Norte de Santander. Este evento, organizado por el Instituto de la Recreación y el Deporte, IMRD, tiene como objetivo la promoción del deporte y la recreación, para crear espacios en donde los jóvenes pueden aprovechar su tiempo libre y adquirir herramientas de integración social y familiar.

Beneficiarios de las diferentes modalidades operadas por la Fundación Familiar FARO de esta misma región, participan del campeonato. Igualmente beneficiarios bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y adscritos a las diferentes modalidades en los programas de Restablecimiento de Derechos y Sistema de Responsabilidad Penal Adolescentes, SRPA.

En la búsqueda de aportar en la construcción social para los jóvenes, la Fundación Familiar FARO quiere fomentar no sólo la formación académica y vocacional, sino prácticas culturales, recreativas y deportivas, como métodos y componentes esenciales en la construcción del proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes de las sedes San José, Santiago Apóstol y Monseñor Roberto López.

Como resultado de esta actividad los jóvenes de la regional Norte de Santander de la Fundación Familiar Faro, tuvieron su primera experiencia de participar en un torneo oficial bajo reglas y normas como referentes en su procesos de cambio y sus familiares pudieron observar a sus hijos en otra ocupación sana y recreativa.

Esta actividad fue realizada desde el área técnica encaminada por el docente en educación física Luis Samuel Cuellar Jiménez y los coordinadores de las respectivas sedes. La gran final será el día 24 de este mes.

¡Mucha suerte para todos!