DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

October 10, 2019

El Día Mundial de la Salud Mental, es una campaña que busca crear conciencia en la comunidad acerca de temas en salud mental; y de esta forma lograr movilizar esfuerzos colectivos.En esta oportunidad se pretende centrar el trabajo en la prevención del suicidio, ya que es una problemática que afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su lema de este año: “un día para practicar los «40 segundos para actuar»”, busca concientizar acerca del alarmante dato en que cada 40 segundos se suicida una persona.

Si conoces a alguien que esté considerando suicidarse, muéstrale su apoyo, habla con él teniendo la mente abierta y ofrece tu ayuda.

Aniversario 30!

August 12, 2015