DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El Día Mundial de la Salud Mental, es una campaña que busca crear conciencia en la comunidad acerca de temas en salud mental; y de esta forma lograr movilizar esfuerzos colectivos.En esta oportunidad se pretende centrar el trabajo en la prevención del suicidio, ya que es una problemática que afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), su lema de este año: “un día para practicar los «40 segundos para actuar»”, busca concientizar acerca del alarmante dato en que cada 40 segundos se suicida una persona.

Si conoces a alguien que esté considerando suicidarse, muéstrale su apoyo, habla con él teniendo la mente abierta y ofrece tu ayuda.