Concurso de talentos SINFONÍA 2.0

Desde el mes de diciembre estamos desarrollando el programa Generaciones 2.0 con el que buscamos contribuir al fortalecimiento de las capacidades y habilidades de niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años y sus familias. Este trabajo lo realizamos para propiciar en los menores de edad el reconocimiento y ejercicio de sus derechos, así como la prevención de conductas de riesgo; potenciando sus intereses, vocaciones y talentos.

Gracias al programa hemos llegado a 1.800 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Armenia, Circacisa, Salento y Quimbaya. Durante los primeros meses los beneficiarios participaron de encuentros presenciales en los que fueron descubriendo sus habilidades y capacidades, sin embargo, la emergencia sanitaria originada por la COVID-19 obligó a cancelar los encuentros presenciales, por lo que implementamos estrategias digitales para garantizar la continuidad del proceso iniciado.

Aunque no ha sido fácil, la familia Faro de Generaciones 2.0 ha logrado avanzar en la ejecución del programa y para recompensar el compromiso de los participantes y reconocer sus talentos y vocaciones, hemos realizado el concurso de talentos SINFONÍA 2.0 con el fin de encaminarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El concurso que se clasificó en las categorías de arte y cultura, deporte y recreación, ciencia y tecnología, y literatura y juego, contó con la participación de más de 30 niñas, niños y adolescentes, de los cuales fueron elegidos 11 por su actitud y talento. Con esta iniciativa continuamos apoyando el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.