Regreso a clases en la regional Norte de Santander

Gracias a la gestión realizada por el equipo Faro de la sede Santiago Apóstol, en cabeza del instructor taller Luis Samuel Cuellar, ante entidades territoriales como la Secretaria de Educación Municipal de Cúcuta y el ICBF, los usuarios de la regional Norte de Santander contarán con la acreditación académica de la Institución Educativa María Concepción Loperena la cual llevará los procesos escolares durante el presente año.

La articulación institucional se amparó en el decreto 2383 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional en el cual se reglamenta la prestación del servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

A pesar de la situación de pandemia mundial generada por la covid-19, el día 20 de abril un grupo de siete docentes iniciaron el ciclo educativo con los chicos; implementando estrategias como el préstamo de equipos de cómputo y la realización de talleres con base en guías de aprendizaje, además de videoconferencias.

El esfuerzo de la fundación familiar Faro se dirige a garantizar el derecho fundamental a la educación de los beneficiarios debido a que la deserción escolar es muy frecuente dadas sus diferentes problemáticas sociales. Esta acción se enmarca en nuestro eje misional que tiene como finalidad contribuir al restablecimiento de derechos, aspecto primordial en la construcción del plan de vida de los jóvenes.